El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

24 mar 2013

Carta del Diablo "Pegasus"


En estos días la DGT anuncia a bombo y platillo su nuevo juguete, el nuevo invento, la gallina de los huevos de oro, el radar llamado Pegasus!!! la súper solución a tanto malechor al volante y manillar, el ungüento milagroso para nuestra seguridad y sanador de las arcas, vamos, la leche!!!

Parece, que como los agentes de tráfico cansados de aguantar recortes en sus nominas no ponen las suficientes multas, y según la DGT son unos vagos y maleantes, nos curramos este invento Made in Spain y asunto arreglado, el pájaro en cuestión no deja pasar ni una, y dispara fotos a diestro y siniestro que ahora en plena era digital no hace falta carrete, pim pam pum.

Para la puesta de largo se cita a las televisiones y se les monta en el helicóptero, se les da una vuelta y se les demuestra que todo el mundo va como locoooo, se coloca en los telediarios y se justifica el gasto brutal del invento, "esto señores, es más barato que arreglar las deficiencias  de las vías públicas, además miren ustedes que buenas personas humanitarias somos, que les vamos a subir el límite de velocidad en autovías y bajárselo en las carreteras secundarias, recuerden siempre por su seguridad…….."

Claro que no sé yo, si el Pegasus este, desde el aire apreciara en alta definición, las miles de cruces y ramos de flores que cuelgan por las carreteras, recordando las chapuzas de aquellos y estos gobernantes, si desde el aire la cámara pueden apreciar lo resbaladizo de la pintura en días de lluvia, si desde el aire se siente la falta de aire y el último suspiro de un motorista partido en dos por un poste, ahora es a mí al teclear al que le falta el aire………

No hay dinero para unas cosas y sobra para otras, no hay consuelo para una madre y algunas madres de quien manda parece que no tuvieran hijos que usen las carreteras!! Supongo que en un coche oficial blindado todo es más seguro, seguro que sí.

Puntos negros, señalización confusa, grietas, baches, protección de guardarrailes, pasos de cebra de dos colores, badenes al estilo Dakar, radares fijos donde no existe peligro y si es fundamental recaudar el suma y sigue cotidiano, acaso una crisis justifica tanta dejadez?

Disfruten de su juguete, y ya puestos que vamos por las alturas con tanta precisión, compren una libreta, empleen a un enchufado del partido político de turno, que coja apuntes para mejorar y arreglar todo aquello que daña nuestra seguridad, papel, papel le va ha hacer falta mucho papel!!!!!!
 

3 comentarios:

  1. Hay una cosa evidente, desde los despachos, se gestiona la vida del personal andante en vehículo, mina de oro, el último impuesto aéreo sin volar, así se hacen las cosas, sí señor, los brotes verdes, se ven desde las laturas, será perejil ó berzas, que más dá. La técnica al pocer en España lo último en medios para vigilar las grandes rutas-carreteras, genial. Eso sí mañana lunes volverán a bajr la gasolina.
    A la DGT, mi mensaje, por favor comiencen por formarse los conductores, que para impuestos, lo tienen más fácil, pónganse en una rotonda y se hacen uds. de oro así de fácil. Gracias amigo, Anónimo cántabro.

    ResponderEliminar
  2. Volvemos una y otra vez a la misma pregunta: "para qué están los radares? fines recaudatorios o evitar siniestros?"
    La respuesta una vez más, muy clara y más ahora que tenemos la Semana Santa a un paso.
    Un saludo.
    EC

    ResponderEliminar
  3. Eterno dilema este ....el de la tecnología,basada en la mejora de los sistemas de recaudación,digo de seguridad,a base de recoger algo de pasta,de cualquier manera,para seguir fabricando radares fijos,móviles,y ahora,radares aéreos........ para seguir velando por nuestra seguridad.....claro....que casualidad,que haya coincidido con el comienzo de la Semana Santa...le darán un buen estreno....
    Gracias,unas palabras para mi,muy acertadas.

    ResponderEliminar