El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

4 abr 2013

Recuerdos en Motocicleta "La Abuela Custom"


Recuerdo allá por el año 1996 a la “abuela custom”, era una motera con edad, de esas mujeres bonachonas y fuertes de Vitoria, a bordo de su virago 1.100 y su inseparable marido "katarros", "la abuela custom" así se hacía llamar, llevaba en su casco escrito su nombre en letras doradas sobre fondo negro.
Lucia unas mallas negras, ahora creo las llaman legins......y desplegaba toda su marcha cuando llegaba a las concentraciones, siempre se apuntaba a un bombardeo y era la primera en apuntarse en todos y cada unos de los juegos. Sus ganas de comerse la vida cacho a cacho no tenían límite.

De voz ronca, muy parecida a la mía, siempre tapando cariñosamente a "katarros" con una mantita en las concentraciones invernales y diciéndole, a ciertas horas, tira para la cama no te me vayas a constipar!!!!!!!!
Seguramente lo que más la jodia era no salir en moto si su piloto estaba enfermo.
Eran moteros jubilados de la vida, pero viviendo una segunda juventud, a mi me gustaba sentarme con ellos a cenar y escuchar sus andanzas en moto, asistía perplejo como me relataban viajes con motos para mi desconocidas, marcas y modelos nunca antes escuchados, luego me retiraba en busca de las noches de discoteca en pueblos remotos y lugareñas guapas, ellos a dormir, no sin antes que "la abuela" me diese el último trago de su petaca con Jack Daniels que me inmunizaba del resto de bebidas frías en los bares…

A la mañana siguiente tú estabas destrozado y ellos amanecían con toda la ilusión del mundo por ir a la ruta, a saborear cada kilometro, cada fin de semana....a conocer sitios y rincones distintos o recordar paisaje ya visitados.

Mi forma de entender la moto a día de hoy no dista mucho de la de ellos, la vivo en pareja, no somos tres….somos uno.
Les perdí la pista hace ya años, no sé nada de ellos y quizá no quiera saberlo puesto que ya eran muy mayores, solo se, que seguramente sigan rodando en moto donde estén, seguramente con la misma ilusión que me contagió a mí y a todos......

Hoy me acorde de "LA ABUELA CUSTOM"


2 comentarios:

  1. Gran relato...
    Gran reflejo de una motera,esas letras doradas sobre su casco,acentuando ese gran espíritu motero que seguro alberga su corazón,y hablo en presente,porque espero siga disfrutando de cientos de kilómetros en la actualidad,junto a ·Katarros"...
    Ya nos gustaría a mas de uno,llegar a la edad que tenía La Abuela Custom,en aquel último encuentro con ella....

    Salud,kilómetros y buenas rutas.

    ResponderEliminar