El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

4 sept 2018

LA BAÑEZA 2017 "AL OTRO LADO DE LAS PACAS DE PAJA"

Siempre soñé con estar sobre la pista del trazado urbano de La Bañeza, durante muchos años, fui uno mas de los que se rompía las manos aplaudiendo a los pilotos, a todos.

Son las 5 de la mañana del Sábado, llevo hora y media dando vueltas en la cama de la furgoneta, las motos duermen en el box y estoy hasta los huevos de mirar el techo.

Mi mujer me pregunta que me pasa...no puedo dormir, salgo a pasear, tengo ardores de estomago y la ansiedad de un jonky de las motos con síndrome de abstinencia por gasolina.

Recorro el circuito en la noche cerrada con un pequeño gajo de luna, un cielo lleno de estrellas, limpio, sin contaminación, me paro en la parta alta del sacacorchos, apoyado en la barandilla repaso las zancadillas que me dio la vida, solo para demostrarme a mi mismo que estar aquí merece la pena.

Hace unos meses mi cardiologo dijo que no tenia que hacer esfuerzos, mis arterias están obstruidas, debo de cuidarme y aparcar las carreras de motos de momento.

Recuerdo ese día como si fuese un castillo de arena devorado por una ola en la playa.

Así que cambie radicalmente mi alimentación, baje 10 kilos de peso y seguí intentando dejar de fumar, cosa que no consigo.

Perdí vista por la diabetes, pero estoy aquí, lo voy a intentar, se que cuando note presión en el pecho debo aflojar y así lo haré, estuve practicando como dosificarme y aprendí a vivir con zancadillas desde que nací, nada ni nadie va a decirme que no puedo.

Va amaneciendo y sigo paseando por las calles de La Bañeza, algunos van de retirada después de una noche de fiesta y los camiones ya descargaron las pacas de paja.....Mi sueño de una noche de verano levanta el telón.

Ya en la pista me doy cuenta que tengo uno de esos dias de mierda en que no te sale nada, intento concentrarme pero no consigo ir comodo en la moto.

La moto no corre mucho, es de serie, pero va de puta madre, no falla y yo.....yo sigo como los leones, con los cojones pegados al culo , mal muy mal.

Que diferente es todo desde el asfalto, la bajada después de meta hace que el estomago se encoja, la curva lenta después de la peña el sombrero parece detener el tiempo, el sacacorchos me parece mas pequeño.....el parque, la recta de atrás, el garrote antes de meta y luego gas en la subida, una catedral, mi catedral !!!

Terminan los primeros clasificatorios, tengo calor, abro el mono de cuero y pienso en toda esa gente que lleva horas bajo el sol, solo por ver carreras de motos, abrasados dando su aplauso.

Devuelvo el mio, no me olvido de los banderas, tengo varios amigos entre ellos, saludo y les muestro mi respeto a todos.

Sin ellos esto no seria posible, sin el motoclub Bañezano nada seria igual.

Cada vez que paso por la peña de los Flaperos me empujan....me animan....voy como el culo pero ahí están vuelta tras vuelta, no los conocía mas que de ser seguidores de mi hermano Jany y su Benelli, ahora me declaro FLAPERO incondicional, gente que formaran parte de mi recuerdo y cariño por siempre, Grandes !!!!

Prometí a mi mujer Raquel que solo correría una vez en la Bañeza para que no sufriría, se que no lo pasa bien pero no pude o no supe clasificar, por lo tanto tendré que volver a intentarlo.

Esto me sirvió para valorar a los compañeros de 2T mas si cabe, hacen el esfuerzo todos los años para clasificar y la mitad se quedan fuera, al año siguiente ahí están intentándolo de nuevo, nunca rendirse !!!!

Nuestra sociedad esta llena de héroes que luchan todos los días para llevar un plato de comida a sus hijos, para superar enfermedades......

Nosotros sólo somos tipos que luchamos contra un cronometro para disfrutar y poder contarte, en esta ocasión, lo que se siente al otro lado de las pacas de paja.

Nos vemos en la Bañeza 2018
Pako Garcia #50


No hay comentarios:

Publicar un comentario