El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

14 oct 2013

Cosas de Motos "La Meta"

Hoy cuento algo que vi recientemente, concreta mente en Colombres en una carrera de motos clásicas.

Son de ese tipo de trazados que ya no quedan, con motos que ya no quedan, con pilotos y publico, que aun quedan!!!!!

Las máquinas terminaban recorrido en una plaza después de una subida por una carretera, al igual que en Santander en el circuito de la Magdalena sitios pequeños pero cargados de encanto, las Road Race, donde poder disfrutar, ver, oler, charlar....

De entre todas las motos destacaba una hermosa replica SCOTT TT, bicilindrica refrigerada por agua de 1.930. Su propietario es Juan Felix Cid, un tío autentico y encantador tanto él como su señora, charlo con él antes de la carrera, esta aquí para hacer rodar esta "abuelita", no corre por ganar nada y sinceramente creo que el ya lo gano todo, sobre todo el respeto de todos los que amamos este deporte, estas motos.

Me cuenta que tiene 5 motos de esta marca, si estas leyendo bien, 5 SCOTT en sus diferentes versiones......vuelvo a admirar su moto....su forma de ser....su modo de vida.....inclino suavemente la cabeza.....me empapo de historias que son mi pequeño tesoro, hoy comparto una parte con todos vosotros, porque indudablemente algo dejo para mi...

Se suceden las pasadas, primero entrenamientos, después dos "Cronometradas" en la ultima, después de disfrutar en una curva doble subo a la plaza, quiero verles llegar, ver las caras de los pilotos, me siento fuera de sitio, me gustaría estar con el mono de cuero rojo puesto....

Meta, des-aceleración, adrenalina, sudor, llegada!!!!! curva de izquierdas entrada en la plaza y ahí se produce el hecho:

"Llega el CID aplaudo desde el corner de entrada como a todos los pilotos, 
un numeroso grupo de pilotos que ya han finalizado la prueba charlan sobre lo acontecido, beben agua, se secan, admiran las motos de los compañeros, giran la cabeza y ven llegar a la veterana, en ese momento todos rompen en APLAUSOS hacia la moto y el piloto Juan Felix Cid, este levanta la mano, saluda, continua con su pequeña tradición de terminar una nueva carrera, otra muesca mas en el revolver....la ovación me encoje el estomago."
Acojonante!!!!!!!

Me gustan estas cosas, estas pequeñas cosas, ademas hoy no hago mas que ver y olisquear como un perro de caza, no saco fotos, solo disfruto el momento, aprovechando para saludar viejos amigos, ademas de conversar.

Siempre es un regalo para el alma conseguir alcanzar "La Meta"



Fotos: Rucabe Asturias   

1 comentario:

  1. Hola
    Lo primero que quiero decirte es que no conocia el blog pero el amigo Carlos Rodriguez de Aviles me pasó el enlace y de veras que se lo agradezco.

    Ahora que lo he leido tengo que darte las gracias por los comentarios que haces hacia nosotros (servidor y señora), pero sobre todo felicitarte por saber captar eso que vivimos desde dentro.
    Fué muy bonito recibir ese aplauso que a mí me sonó a regalo especial por lo espontaneo que surgió y para la Scott merecido por su comportamiento.

    A veces cuando iba a ver carreras hace años pensaba que era un tipo raro porque desde fuera las vivia como si fuera uno más de aquellos que estaban en el tema. Ahora cuando soy yo el que está en el tema, me alegra sobremanera saber que puedo transmitir al aficionado que tengo al lado la sensacion de disfrute que estoy viviendo.

    Si ademas contribuyo a divulgar más conocimientos sobre mis queridas Scott me siento totalmente satisfecho.

    Muchas gracias por todo y espero que volvamos a coincidir por esos mundos para brindar por la vida.
    Juan Felix y MariCruz

    ResponderEliminar