El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

10 jun 2015

Cosas De Motos "Laureles y Lagrimas"

Hace unos años cuando dirija el programa de radio Motorock decidimos dedicarle unas noches...a un piloto especial al mas grande, Santiago Herrero.

Para ello y aun siendo Fan durante muchos años, teníamos que documentarnos en primera persona, hicimos lo posible y conocimos a otro grande, Arturo Herrero, hermano de Santi.

Charlamos, nos hicimos amigos, yo absorbía aquellas conversaciones como una esponja, abría los ojos, los oídos, alucinaba en colores con aquella vida, aquella forma de vida, la lucha de un piloto por ser el mejor.

Un día llame por teléfono a Arturo Herrero y le pregunte si podía salir en directo en el programa, me dijo, no soy de hablar en publico pero para ti, para ti lo que quieras.

Así lo hicimos, aquella noche con un teléfono, unos micrófonos, un ordenador y unos amigos sentados frente a una mesa, escuchamos, aprendimos. Los que escucharon el programa lo calificaron como un acto de justicia.

Aquello no quedo así, no podía quedar así y junto con miles de apasionados por "El Rubiales" se empezó una campaña pidiendo una curva para Santi, una calle, una plaza, un reconocimiento justo a un gran deportista del motociclismo.

Después del primer programa con Arturo le siguieron otros...una noche contamos con el mecánico de Santi, el gran Esteban Oliveras (D.E.P), seguimos aprendiendo...con los que saben, los que saben de verdad.

Aventuras y desventuras de dos Españoles en el Mundial, cuando en este País el motociclismo aun estaba en pañales.

Tardo en llegar el reconocimiento, una curva, la 13 en el circuito de Albacete y una plaza en Lutxana Barakaldo, son el tesoro que hoy nos queda a los aficionados.

El cuerpo de Santiago Herrero descansa en el cementerio de Derio Bizkaia, gracias al alcalde de Bilbao (1.970) que dono un nicho para su eterno descanso, en aquella época donde los logros motociclistas no vendían periódicos ni revistas....

Hace poco escuche a un bastardo mal nacido hablar de lagrimas fingidas....decir chorradas sobre los sentimientos de las personas, esos que no se miden por los laureles que se colocan, los que no son nada y lo que es peor, nunca serán nada.

Nosotros aprendimos mucho con aquellos programas de radio, lo mismo que aprendemos con el paso de los años a quitar lastre de las maletas, a disfrutar de lo que tenemos aunque solo sean recuerdos en curvas y plazas.

Guardando en las memorias de discos duros.......Laureles y lagrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario