El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

27 ago 2013

El Regalo

A la memoria de  Quique Herrero Gancedo

“Gracias por regalarme la experiencia más bonita y autentica, en el tiempo que llevo andando en moto”

Así expresaba nuestro amigo Víctor Rider su paso por Santander el día que dimos el ultimo paseo en moto con Quique, el astronauta, el cojo mas rápido, el día de la ultima ruta juntos, el día que a fuego vivirá en los corazones de toda la Familia, el día que no disfrute en moto, el día de los abrazos….el día de las ausencias obligadas, el día del respeto entre compañeros, el silencio solo roto en sitios puntuales con pitidos, en la piscina donde todos los días acudías, en el recuerdo a tu tío en Punta Parayas, las motos acompañándote, el día que un Diablo entro en una Iglesia, vestido de cuero rojo, para leer un trozo de papel, para recordar…a todos que la vida sigue, mirar aquellas letras que dejo Quique escritas y cumplir su última voluntad, acudir sobre su moto a su funeral, en el asiento trasero, una pequeña urna, una corona de laurel, rodeado de sus amigos, sobre aquella nave espacial…..pilotada por un aprendiz de la vida……

Después lanzamos sus cenizas al mar, a su mar, al mar de todos, su casco blanco también reposa en la bahía y los días de luna llena pasea por la orilla, siempre a lomos de su moto, aunque algunos dicen, que el puerto del Escudo es frecuentado por el astronauta en días de niebla.

Quique era una persona especial, estaba tocado con la barita mágica del buen humor, amigo de sus amigos, siempre, siempre positivo, solidario, dispuesto a echar una mano a los demás, después de perder una pierna en un accidente con un miserable guardarrail, lucho con uñas y dientes para volver a rodar en moto, con su prótesis desde la rodilla derecha dibujaba las trazadas más bonitas, mas redondas, más elegantes, una salida con él era puro baile sobre dos ruedas, no por lo rápido…..por algo que se tiene, o no se tiene….Estilo propio!!!!!!!!

Recuerdo el día anterior a su partida, fuimos donde Javi el de Penagos a buscar una Montesa Impala para la carrera de Santander, la pilotaría nuestro compañero Poo, Quique abría los ojos como un niño en el primer día de escuela admirando las más de 100 motos de Javi, mira esta y mira esta otra!!!!! Derbis, Bultacos, Guzzis….Su pasión no tenia limite, siempre contaba como ya en la tripita de su madre paseaba subido en la Ossa de su padre junto a su hermano Vitin, como de niño se subió a aquella moto y casi lo aplasta al caerse encima de su pequeño cuerpo, travieso e inquieto, Quique en estado puro!!!!

Volvimos a casa tarde, hablando de motos, de la vida, del amor, de los planes sobre la carrera, de todo aquello que haríamos juntos en un futuro, que bastante tiempo habíamos perdido en la vida cada uno por nuestro lado, las almas gemelas tarde o temprano se unen y después son inseparables……al llegar nos zampamos un mouse de limón que Raquel había preparado, al día siguiente…..al día siguiente………

Ya hace un año de esto, vamos tirando……pero no lo hacemos solos, estamos muchos unidos en esto, vamos viviendo, sobreviviendo, recordando, riendo, llorando, cumpliendo metas, lo hacemos juntos, una gran familia la tuya y la Motera.

Supongo que andarás liado con Nany en motores y cotones, probando la maquinaria, disfrutando con las carreras del TT y el Mundial, este año volviste a estar en Jerez, Paconen te llevo en sus alforjas, ¿viste como volvió a ganar Rossi una carrera? Desde el micro de Motorock lo comentarías con la pasión que te caracterizaba, seguro que sí, me hubieses llamado por teléfono para dar cuatro gritos de alegría, a este maldito teléfono que cuando llama Pilarin, tu madre, aparece en la pantalla  tu nombre y me niego a quitar…..Además no sé hacerlo…..soy un torpe.

Gracias por “El regalo”, por la unión que dejaste en personas que durante un tiempo, quizás navegaron a la deriva y hoy…..hoy reman juntas, sortean aguas sin ti, pero contigo.

Seguimos rodando en moto, volvimos a Pingüinos, esta vez además fue tu Derbi Variant, también a la Bañeza, la tengo yo, en mi casa, es mía y de toda la tropa, tu familia, tu hermana Desiré así lo quiso y tengo a “Enriqueta” como una reina, volverá a Pingüinos en el 2014.

Gracias Brother, por el viento del norte por “EL REGALO”


“Si cuando te despiertas no te gusta lo que ves, Gasssss
Si cuando sales a la calle sigue sin gustarte, Gassssss
Si llega el mediodia y todavia no te gusta, Gassssss
Si al final se acaba la jornada y todavia no estas convencido, Gasssss

Siempre, siempre, GASSSSSS”


5 comentarios:

  1. Precioso lienzo lleno de colorido, me gustaría con mis humildes pinceles, grabar la escena de este maravilloso escrito, al que no puedo ni debo de añadir nada, solo respetar y aguantar la emoción que siento en este momento, y también porque hay otro nombre propio que llevo en mi corazón como un tesoro, lo mismo que el tuyo. Aquí estamos, no hay más felices y contentos de recordaros, siempre. Un beso para dos, aunque los hombres no se besen, a los hombres de ley se les besa y se les adora.

    ResponderEliminar
  2. Sentimiento de los amigos para siempre

    ResponderEliminar
  3. Siempre Gasssss y alguna Vez Helado de Queso para Pasar Los amargos momentos....Hasta siempre Astronauta

    ResponderEliminar
  4. Sentimiento y Respeto por los amigos que siempre estaran entre nosotros, y siempre sin dejar de dar gasss

    ResponderEliminar